Author Topic: MEGASQUIRT  (Read 2329 times)

Offline COMITE DE IMAGEN

  • WSM Admin
  • Full Member
  • ***
  • Posts: 332
  • Karma: +8/-3
MEGASQUIRT
« on: March 10, 2014, 04:27:10 PM »
驴Qu茅 es Megasquirt?

Megasquirt es una controladora de inyecci贸n de combustible "Fuel Injection", 茅sta puede controlar la forma en que los inyectores de un motor distribuyen el combustible para poder mejorar el rendimiento del motor. Usualmente para que el motor pueda producir m谩s caballaje, especialmente luego de haberle hecho modificaciones o mejoras al motor. Megasquirt es completamente programable, la misma provee una conexi贸n serial para interfasar con una computadora regular (PC), por ejemplo una "notebook" y toda la informaci贸n est谩 disponible en l铆nea.

A pesar de que Megasquirt comenz贸 como un proyecto que solamente se dirig铆a a poder controlar sistemas de inyecci贸n, recientemente se le ha a帽adido capacidad para poder controlar el tiempo del motor (ignici贸n) para motores desde 1 hasta 12 cilindros. Por tanto se ha convertido en un "Stand-Alone Engine Management System" es decir, un sistema completamente independiente que no necesita o depende de la computadora de fabricante de un motor para poder llevar a cabo su funci贸n de control de inyecci&o贸 y bobinas (encendido).

Se puede decidir al momento de la instalaci贸n si lo que se quiere es controlar la inyecci贸n de combustible solamente 贸 si se quiere controlar el tiempo de ignici贸n (encendido / "timing") en adici贸n al control de la inyecci贸n. Todo est谩 al juicio y las metas de la persona que est茅 llevando a cabo la implementaci贸n.

Ejemplos de aplicaciones:
 
* Autos con swap de motor, donde el arn茅s del motor y computadora OEM son un problema por la codificaci贸n, e inmovilizador, con la Megasquirt se obtiene independencia total del inmovilizador, y se usa una m铆nima cantidad de sensores, simplificando la instalaci贸n y puesta a punto del motor, sin demeritar el desempe帽o final en el motor puesto a punto.
 
* Motores con viejos sistemas de gesti贸n de motor, se pueden convertir a 鈥淔uel Injection鈥 con la Megasquirt, por ejemplo los motores mk2 16V tanto 1.8 como 2.0 que usan un sistema semi-electr贸nico con inyecci贸n mec谩nica basado en el 鈥淧lato Zonda鈥, quedan perfectos andando al 100%, obteniendo sensible mejor铆a en el desempe帽o por sobre sistemas de inyecci贸n adaptadas a estos motores, por ejemplo la inyecci贸n de motores 2.0 8V de los Golf/Jetta Mk3. La raz贸n es que los mapas de 鈥渁vance de tiempo鈥 y de 鈥済asolina鈥 de las computadoras de los Mk3 est谩n ajustados al flujo de las cabezas de 8V, pero NO para el flujo mejorado de los motores 16V.
 
* Motores modificados, donde NO existe una reprogramaci贸n especifica que exprima las modificaciones, en este caso con la Megasquirt queda un 鈥渢raje a medida鈥 en los mapas de tiempo y gasolina que exprimen de manera espectacular los fierros y sus modificaciones como porteo, flujo, modificaci贸n de escape, 谩rboles, etc.
 
* Motores aspirados convertidos a inducci贸n forzada, tal como turbocargados y s煤percargados, donde NO exista una reprogramaci贸n espec铆fica para la combinaci贸n de componentes de hardware, con la Megasquirt se puede controlar: el avance de tiempo, gasolina (eficiencia volum茅trica), presi贸n de turbo (te ahorras el costoso controlador de boost electr贸nico), activaci贸n de bomba de gasolina, v谩lvulas de ralent铆/arranque en frio (facilita la marcha en frio), Launch Control, Switcheo de mapas a voluntad, control del compresor del aire acondicionado, control de inyeccion de metanol, nitro, etc.
 
Si tienes preguntas o inquietudes, cont谩ctanos en DIAC Performance , donde estaremos muy complacidos de ayudarte en tu proyecto, donde adem谩s de una instalaci贸n profesional, te damos un excelente soporte de post-venta y consultor铆a personalizada.
Custom Brian for Custom engines!
 
www.diacperformance.wix.com/diac




« Last Edit: March 13, 2014, 08:04:27 AM by COMITE DE IMAGEN »

Offline Charly_R20

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 234
  • Karma: +0/-0
Re: MEGASQUIRT
« Reply #1 on: March 13, 2014, 12:20:45 PM »
Mil gracias a la administrac贸n por el espacio!

A la orden para lo que se ofrezca!

Hoy hemos instalado Megasquirt I, II y III en mas de 50 autos, la mayor铆a VW 1.8, 2.0 8V y 16V, VR6 12V aspirados, s煤percargados y turbo, 1.8 20V Turbo, Mercedez Benz 450SL, Ford KA aspirado (cabeza preparada) y Super Cargado con Eaton M90, Mazda 3 2.5 2010 turbo, motores Mk5 TFSI 2.0 16V Turbo..... y todo el valioso know-how que hemos obtenido en los Trackdays y en las carreras de Turismo.

« Last Edit: March 13, 2014, 12:36:35 PM by Charly_R20 »

Offline GTIskandar

  • WSM Staff
  • Hero Member
  • ******
  • Posts: 1565
  • Karma: +5/-9
  • In GOD I trust.
Re: MEGASQUIRT
« Reply #2 on: April 01, 2014, 03:49:01 PM »
Excelente, para ponerle una al mio ahora que se traiga su SC BBM :D
Sikandar Seryabkina